jueves, 17 de mayo de 2007

OBJETIVOS, 1ª DINÁMICA


Conocer la identidad de nuestros estudiantes.
Reconocer las claves de acceso a las temáticas que forman parte de los descriptores de la asignatura.
Diseñar destrezas de gestión de aprendizajes: dinámicas interactivas en el aula que tuvieran una progresión virtual.
Incorporación de nuevas metodologías de trabajo grupal como el BWCS.
Revisar y hacer un seguimiento con indicadores de adecuación científica y pedagógica de nuestro diseño de página web universitaria.
Mantener y transmitir a los estudiantes una actitud de búsqueda y de análisis reflexivo ante los problemas que se plantean en las organizaciones educativas.
Desenmascarar el potencial emocional de los estudiantes, para acercarnos al conocimiento ético personal de un alumno y estético del grupo clase, con el propósito de trazar recorridos lineales sobre las intenciones estudiantiles y para adentrarnos en el complejo entramado de imágenes familiares, laborales, económicas y sociales que conforman aula universitaria.
Comprender las cualidades por las cuales un estudiante se distingue de otro, desde la encarnadura verbal, a la expresión privativa de los derechos que como personas que han sido veteados en declaraciones y en leyes gubernamentales.



· El objetivo que me resulta más claro y más entendible es el primero que dice lo siguiente: “conocer la identidad de nuestros estudiantes”.

Pienso que lo que pretende llevar a cabo este objetivo está muy claro ya que sus palabras no muestran ninguna dificultad para entender lo que se pretende comunicar.

En mi opinión, se utilizará una identidad colectiva, ya que los estudiantes reconoceremos y expresaremos nuestra pertenencia a una categoría de personas, a una comunidad.


· El objetivo que me resulta más difícil de entender es el siete que dice lo siguiente: “desenmascarar el potencial emocional de los estudiantes, para acercarnos al conocimiento ético personal de un alumno y estético del grupo clase, con el propósito de trazar recorridos lineales sobre las intenciones estudiantiles y para adentrarnos en el complejo entramado de imágenes familiares, laborales, económicas y sociales que conforman aula universitaria”.

No comprendo muy bien a que hace referencia cuando dice trazar recorridos lineales sobre las intenciones estudiantiles y adentrarse en el complejo de imágenes familiares, etc.

No hay comentarios: