jueves, 17 de mayo de 2007

"EL VENDEDOR DE TIEMPO", 3ª DINÁMICA


Érase una vez un tipo corriente que vivía en un sitio aleatorio, en un pisito común, con una hipoteca de por vida. Nada fuera de lo normal. Salvo por una afición de juventud, quizás una obsesión: el estudio del sistema reproductivo de las hormigas de cabeza roja, afición ésta a la que no se podía dedicar por falta de tiempo y que con el paso de los años resultaría ser... Â ¡una bomba de relojería!
"Â ¡Ay, si fuera dueño de mi propio tiempo!", se quejaba nuestro tipo corriente.
Éste es el protagonista de nuestra historia, un anónimo ciudadano que, con una irracional idea de negocio en la que nadie cree, pone en jaque a la sociedad de consumo. Un tipo corriente que demuestra que cualquier sistema económico que no respete los derechos esenciales de los individuos está abocado al fracaso.
Con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, Fernando Trías de Bes nos recuerda que son los ciudadanos los que sostienen las economías y que puede llegar el día en que los productos de consumo se conviertan en armas para una rebelión silenciosa de los ciudadanos contra los excesos y la irracionalidad del sistema.
Con este libro el lector adquiere mucho más que unas páginas impresas, escritas con inteligencia por un autor de reconocido éxito y encuadernadas en un bonito formato. Â ¡Está adquiriendo tiempo! Â ¡Su tiempo!
http://www.agapea.com/VENDEDOR-DE-TIEMPO-EL-n221546i.htm







NOTICIA

El Teatro Villa de Molina estrena la original comedia ‘El vendedor de tiempo’
El espectáculo reflexiona con mucho humor sobre la estresante realidad del mundo actual
Por : El Faro
El XXXVII Festival Internacional de Teatro de Molina ofrece tres espectáculos en la jornada de hoy. A partir de las 22 horas, el Teatro Villa de Molina acoge el estreno regional del divertido musical ‘El vendedor de tiempo’, a cargo de la compañía Ados Teatro.
Una comedia escrita y dirigida por Garbi Losada, basada en el ‘best seller’ de Fernando Trías de Bes, y que se plantea como una invitación a la reflexión. Una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. Es decir, nuestra vida.Para ello, cuenta la historia de un tipo corriente, que se ve obligado a realizar un trabajo que detesta para poder pagar una hipoteca de 35 años, hasta que un día, harto de trabajar sólo para sobrevivir, decide hacer algo para poder comprar todo el tiempo que debe y monta un negocio en el que nadie cree: vender 5 minutos de tiempo libre envasados en botes de orina.La oferta teatral del día se completa con el teatro callejero de la compañía Du Petit Monsieur, que representa ‘Averiada’ en el Paseo Rosales y el Parque de la Compañía a las 19 y 21 horas, y con el concierto ‘De perdidos al trío’ ofrecido por el grupo murciano Fussion en la sala Guanabaná Jam a las 23 horas.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=61643




NOTICIA

HERNANI
HERNANI / 'El vendedor de tiempo' abre esta tarde el ciclo de teatro en la Casa de Cultura
HERNANI. DV. La obra El vendedor de tiempo pone en marcha esta tarde el desarrollo de un nuevo ciclo de teatro en la sala polivalente de Biteri kultur etxea. Al igual que mañana y el viernes, el inicio de la representación está prevista para las ocho de la tarde.La compañía Ados Teatro atrae a Hernani esta obra teatral que contará con la dirección de Garbi Losada y con un amplio grupo de actores. Además, la música correrá a cargo de Joxan Goikoetxea. El vendedor de tiempo es una comedia musical basada en el best seller de Fernando Trías de Bes.


http://www.diariovasco.com/prensa/20061018/comarca/hernani-vendedor-tiempo-abre_20061018.html

No hay comentarios: